Que no te marquen el norte, aprende a pensar como un gurú.

Rais Busom
2 min readDec 16, 2021

El libro del pensamiento crítico transformador.

Portada del libro Aprende a pensar como un gurú

Nuestro libro Aprende a pensar como un gurú. Las 10 fuerzas del pensamiento crítico de la editorial LID del grupo Almuzara con distribución en papel en España y en las plataformas digitales saldrá al mercado el 18 de enero de 2022.

Sin querer ser un recetario preciso damos una serie de ayudas para que cada uno pueda desarrollar su propia versión del método con libertad, a través de un ejercicio de transformación personal mediante el emprendimiento de un proyecto personal. Este soporte los constituyen ejemplos, ejercicios, diagramas de flujo, cuestionarios y bibliografía.

¿Cuales son los objetivos del libro?

  1. Aprender a pensar como un gurú. Ser capaz de analizar las situaciones desde los diversos puntos de vista que proporciona el pensamiento crítico y llegar a conclusiones razonadas.
  2. Aprender a actuar como un emprendedor. Ser capaz de proyectar tu voluntad de poder y tus valores en un proyecto personal a través del pensamiento crítico con una gran probabilidad de éxito.
  3. Aprender a ser sabio. Después de haber crecido individualmente a través de la transformación profunda del pensamiento crítico, ser capaz de juzgar con valores e inspirar a otras personas.

¿Cómo se consiguen?

Aprendiendo nuestro sistema de las 10 fuerzas del pensamiento crítico. A continuación podéis ver una tabla con las fuerzas y su correspondiente método.

Las 10 fuerzas del pensamiento crítico

No es posible separar el pensamiento crítico de los principios, de los propósitos, de la ética, de la creatividad, de la capacidad tanto de introspección como de relación interpersonal. Inteligencia cognitiva e inteligencia emocional van juntas. Si tomamos decisiones razonadas aumentaremos nuestra probabilidad de éxito y, por tanto, nuestra felicidad, pero si nos equivocamos al menos podremos aprender de ello y encajaremos mejor el fracaso por qué seremos responsables de todo el proceso. De lo contrario, seremos carne de psicólogos y no seremos completamente dueños de nuestro destino.

Que no te digan lo que tienes que hacer. Rompe con los dogmas, se un rebelde inteligente. Que no te marquen el norte. Busca tu camino, construye tu proyecto, da sentido a tu vida con una transformación personal basada en el pensamiento crítico.

Ya a la venta en: Amazon

Rais Busom (+ info en busom.com y en aprendeapensarcomounguru)

#PensarComoUnGurú

--

--

Rais Busom

Pensamiento crítico transformador y competencias filosóficas para el liderazgo https://filosofiaparadirectivos.com/